Reclamación financiera

Procedimientos para interponer una reclamación financiera
  • Solicitar al Oficial de Atención al Usuario Financiero la Hoja de Reclamación y llenar todos los campos que exige.
  • El INJUPEMP se quedará con el documento original para realizar el análisis interno pertinente y se entregará al usuario financiero las dos copias.
  • La Hoja de Reclamación no puede salir de las instalaciones de la institución y deberán ser llenadas por el usuario financiero, exceptuando aquellos casos en el que los usuarios financieros presenten alguna incapacidad física y/o no puedan escribir.
  • Los reclamos serán resueltos dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del reclamo.
  • Este plazo podrá ser ampliado hasta 10 días hábiles más, debiendo informar por escrito al usuario financiero.
  • En aquellos reclamos relacionados con productos ofrecidos de acuerdo a licencias internacionales o cuando se trate de reclamos cuya solución o análisis dependan de instituciones del extranjero, el plazo máximo para resolverlo será de treinta (30) días hábiles.
  • El usuario financiero recibirá mediante comunicación por escrito, el resultado a su reclamo, el cual será entregado en la Oficina donde realizó su gestión.
  • En caso de que la presente respuesta no le sea satisfactoria, el Solicitante puede acudir a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para interponer su reclamo ante este órgano supervisor, sin perjuicio de otras acciones a que usted tiene derecho
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