Normativa Comité de Ética

En el INJUPEMP surge la necesidad de continuar con el ejercicio del Comité de Probidad y Ética (CPE) que permita aplicar procedimientos orientados a la Prevención conflictos éticos y verificar el cumplimiento de los valores éticos Institucionales.

Es por ello que el Comité de Probidad y Ética tiene la finalidad coordinar, dirigir y evaluar el entorno ético en el Instituto, planteándonos metas y actividades para el presente año que cumplan con dicho propósito.

En el desarrollo de las actividades y toma de decisiones dentro del INJUPEMP se involucra a la Ética y la prevención de conflictos de interés, la cual se encuentra relacionada con la atención que brindamos a nuestros participantes, Instituciones afiliadas, proveedores, público en general etc.., así como la forma como nos desenvolvemos con nuestros compañeros de trabajo.

El CPE tiene como objetivo impulsar los valores éticos de la Institución, para que sus empleados como servidores públicos desarrollen sus actividades con efectividad y eficiencia siempre dentro del marco de conducta ético.

Documento

Descarga

Código de ética INJUPEMP

Código de conducta ética del servidor público

Código de buenas prácticas

Manual de procedimiento denuncia por violación a las normas de conducta ética

Decálogo de principios y valores del Empleado del INJUPEMP

Resolución DI 157-2018 Aprobación Código de Ética INJUPEMP

Carta de Compromiso Ético

Formato de Declaración de no Conflicto de Intereses

Reglamento integración y funcionamiento Comites Probidad Ética

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram